El presidente Martín Vizcarra  fue condecorado con las Llaves de la Ciudad durante la ceremonia por el centenario de La Victoria. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra fue condecorado con las Llaves de la Ciudad durante la ceremonia por el centenario de La Victoria. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , participó esta mañana del aniversario número 100 de la . En esa línea, el Jefe de Gobierno le dio su respaldo al alcalde de la comuna, George Forstyh, en su decisión de “poner orden en el municipio, erradicar las mafias dedicadas al tráfico de espacios y recuperar el principio de autoridad”.

“No hay forma de impulsar el crecimiento económico, las inversiones y el comercio, sin orden. Por ello durante el 2019 y en lo que va del 2020 la Policía Nacional viene trabajando intensamente en La Victoria con el fin de garantizar la seguridad de todos sus habitantes”, indicó.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra informó que se entregaron 21 nuevos patrulleros al distrito victoriano. “7 para la comisaria de La Victoria, 8 para la de Apolo y 6 para la comisaría de San Cosme, los cuales se sumaron a la flota vehicular que actualmente tiene la policía”, detalló.

En otro momento, indicó que tras la intervención en Gamarra (para recuperar los espacios) se instaló una plataforma de atención al emprendedor, “donde trabajan de manera articulada diversas entidades como Sunafil, Sunat, Indecopi, el programa tu empresa, brindando asesorías, trámites y capacitaciones para que las medianas y pequeñas empresas se formalicen y tengan la oportunidad de mejorar su productividad y sus ventas”.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado fue condecorado con las Llaves de la Ciudad. El distrito de La Victoria colocó un mástil de 54 metros de altitud y 90 centímetros de espesor, y el Pabellón Nacional de una dimensión de 495 m² con motivo de su 100 años de creación.

Martín Vizcarra: respaldamos a George Forsyth en su decisión de poner orden y erradicar las mafias en La Victoria. (Video: TV Perú Noticias)