Aproximadamente 20 personas llegaron hasta los exteriores de la en Lima, ubicada en el distrito de Surco, para mostrar su solidaridad con las víctimas de la masacre de ocurrida esta madrugada.

El responsable del atentado fue un hombre armado que mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en un club nocturno gay en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos. 

Asistentes al plantón dijeron a El Comercio que la idea de la actividad es mostrar su indignación no solo por las víctimas de los crímenes de odio ocurridos en Estados Unidos, como es el caso de Orlando, sino también protestar por los ocurridos en el Perú.

(Foto: Cortesía Max Maradiegue)

Uno de los participantes del evento, Max Maradiegue, recordó el caso de una adolescente trans que fue  hace dos semanas en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, y que se presume fue un crimen de odio. 

"Como ella, miles de jovenes LGTBI se encuentran en constante situación de vulnerabilidad. Ante esto, el Estado nos ha dado la espalda rechazando la Ley de Crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género", manifestó. 

Condena mundial 

Líderes mundiales condenaron la masacre. Es el caso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó la matanza como un "acto de terrorismo y odio".

Mientras tanto, el papa Francisco repudió el hecho y lo consideró una "nueva manifestación de una locura homicida y de un odio sin sentido". 

Mira también en Lima

SJL: pandilleros matan a vecino que reclamó por disturbios