Mateo Silva-Martinot ya se encuentra en el Juzgado de Asia
Redacción EC

Bajo un fuerte control policial, Mateo Silva-Martinot, acusado de haber atropellado dos veces a Alejandro Ballón Siles en el Boulevard de Asia, fue trasladado esta mañana al Juzgado de Paz Letrado de Asia, ubicado a altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur.

En unos minutos se dará inicio a la audiencia para definir la suerte del joven de 22 años. La jueza Haydée Pérez Saavedra resolverá si acoge o rechaza el pedido de prisión preventiva formulado ayer por el fiscal José Eduardo Fiestas Jaramillo.

Minutos antes de las 10 a.m., Mateo Silva-Martinot abandonó la comisaria de Asia, acompañado de su padre, el ex ministro José Luiz Silva-Martinot, y de su madre, que más temprano aseguró que su hijo asumirá lo que la justicia determine.

“Yo estoy abocada a darle valor moral. Mi hijo, está muy afectado, no quiere comer, llora bastante, pero está ahí dispuesto a asumir su responsabilidad”, dijo.

Durante la madrugada no se llegó a realizar la reconstrucción del accidente. Se había previsto que se realice en la tarde del sábado.

Como se recuerda, el hijo del ex ministro Silva-Martinot está acusado por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio de Ballón Siles.