Mateo Silva Martinot libre tras 6 meses de prisión en Cañete
Mateo Silva Martinot libre tras 6 meses de prisión en Cañete

, hijo del ex ministro de Transporte y Comunicaciones José Luis Silva Martinot, abandonó el penal de Cañete la tarde del viernes y con ello recuperó su libertad tras permanecer poco más de seis meses en prisión. El joven atropelló el pasado 15 de marzo, en dos ocasiones a Alejandro Ballón Siles (26) en el Boulevard de Asia, causándole graves lesiones y dejándolo en coma durante tres días.

El último jueves, Mateo Silva Martinot, recibió una condena de cuatro años de prisión suspendida, luego de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima. También se comprometió a pagar una reparación civil de 300 mil soles. De hecho, una de las condiciones para poder recuperar su libertad era el pago de una primera armada de 100 mil soles.

José Luis Silva Martinot, ex titular del MTC, llegó la tarde del viernes al penal de Cañete junto con su abogado y la constancia del primer abono, según informó Canal N.

Mateo Silva Martinot obtuvo esta sentencia luego de acogerse a un proceso de terminación anticipada en el cual admitió haber causado lesiones graves a Alejandro Ballón Siles  tras atropellarlo dos veces en un estacionamiento en Cañete.

El acuerdo fue aceptado por la familia de la víctima. Además, del pago de 300 mil soles, Silva Martinot tendrá que pagar 13 mil soles a favor del Ministerio del Interior y quedó inhabilitado para conducir un vehículo motorizado por cuatro años.

El 23 de marzo, el Juzgado de Paz Letrado de Asia dictó nueve meses de prisión preventiva para Mateo Silva-Martinot y este fue recluido en el penal de Cañete. Fue acusado de los presuntos delitos de lesiones graves, omisión de socorro, exposición de personas al peligro y resistencia y desobediencia a la autoridad.