Mayne-Nicholls: "Espero que Burga demuestre que es inocente"
Mayne-Nicholls: "Espero que Burga demuestre que es inocente"

“Espero que  sea capaz de demostrar (que es inocente)”, dijo , ex presidente de la federación chilena, en declaraciones a radio “Ovación”. El dirigente habló de su relación con el ex presidente de la FPF, con quien aseguró mantenía una buena amistad, y a quien involucró en sus declaraciones cuando tocó el tema de los actos de corrupción cometidos en la Conmebol.

“Con Manuel (Burga) fuimos construyendo una amistad con su familia, con mi familia. A raíz de esto, cuando salió el informe en el que aparece nombrado, le envié un whatsapp preguntándole qué había pasado y me dijo que nunca había recibido ninguna coima”, declaró Mayne-Nicholls.

Mayne-Nicholls contó ayer en radio Quito que después del Mundial de Sudáfrica, en una reunión del Comité Ejecutivo, le acercaron una carta en la que aceptaban cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic por el argentino Full Play.

Agregó que Traffic pagaba US$ 8 millones por la Copa y el nuevo contrato era de US$ 33 millones. “Yo ese contrato no lo firmé porque me parecía ilegal e inmoral. Estábamos vendiendo por segunda vez lo que ya habíamos vendido”, sostuvo Mayne-Nicholls.

“Hay un tema: no me atrevo a declarar a nadie culpable hasta que la justicia o ellos mismos se declaren culpables. Por lo que leí, él (por Manuel Burga) insiste en este tema (de que es inocente) a pesar de que reconoce que firmó el documento. Espero que sea capaz de demostrarlo”, dijo.

Sobre los casos de corrupción en la Conmebol, Mayne-Nicholls sostuvo que “es algo muy doloroso y vergonzoso. “En mi caso, el gran dolor que tengo es por el daño que le hicieron al fútbol. Gente sin escrúpulos, que se olvidó por qué fueron electos para los cargos que representaban. A uno no lo eligen para enriquecerse”, declaro quien llevó a Marcelo Bielsa a la selección chilena.

Mayne-Nicholls reconoció que él y los otros presidentes de las federaciones sudamericanas recibían cinco mil dólares de la Conmebol. “Lo hice saber de inmediato al directorio de la federación chilena. Cuando se dio el cambio de mando, y entró el nuevo presidente, le comuniqué que iba a recibir cinco mil dólares de Conmebol. Todos recibían lo mismo por concepto de viáticos por el tiempo que uno dedicaba a Conmebol. Era un acuerdo del Comité Ejecutivo que venía del año 2000 o 2001. Nunca lo oculté”, sostuvo.

Finalmente, admitió que “sería absurdo” que vuelva a postular al fútbol chileno. Eso sí, admitió que sería un “tremendo desafío” trabajar en la Conmebol, aunque tiene una sanción de siete años por parte de la FIFA. “Para volver a una Conmebol como la que había, no me interesa. No me interesa ganar dinero de esa manera. El que tiene que salir ganando es el fútbol, no las personas. Si pudiera terminar con esta sanción, me interesa y mucho”, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC