Mayor PNP Felipe Andrade se quedó en Lima por falta de viáticos
Pierina Chicoma Castro

Con los últimos cambios en la Policía Nacional; el mayor Felipe Andrade, quien ayer fue asesinado en el Cercado de Lima por el delincuente Paulo Sinchi, 'Mudo', fue destacado a la provincia de Huari (en Áncash), sin embargo no pudo irse porque el depósito de sus viáticos estaban retrasados. "Ayer lo mataron y ayer mismo le hicieron el depósito del dinero. Si ya se hubiese ido, esto no habría ocurrido", comentó un oficial de la PNP que pidió mantener su nombre en reserva.

Mientras los restos del oficial Andrade Arroyo descansaban en el velatorio de la Policía, en Magdalena, dos se sus amigos destacaron su labor dentro de la institución y criticaron el sistema que tienen ahora.

"Estoy indignado y dolido porque hemos perdido a un buen investigador. Creo que el Ministro del Interior no tiene buenos asesores. La policía de antes no era así", dijo el capitán PNP (r) Edilberto Franco al salir del velatorio.

Mérito al ascenso

Carlos Mantoya, otro oficial en retiro y promoción del mayor Andrade, recordó al agente como uno de los mejores policías y resaltó su impecable labor en el en el que mataron a un comandante que trató de evitar un asalto en el 2015.  "Era un investigador nato. Descubrió a los asesinos en poco tiempo", dijo.

Montoya contó que el mayor caído esperaba su ascenso a comandante, pues ya había hecho los cursos respectivos para obtener un grado más. "Este año tenía que ascender. Me duele que se haya ido. Creemos que la policía actual no tiene un sistema de prevención"

Ahora, el mayor Felipe Andrade, quien deja a dos hijos y una esposa con la salud delicada, recibirá solo un ascenso póstumo. 

LEE TAMBIÉN