Mayoría de colegios de Miraflores cumple medidas de seguridad
Mayoría de colegios de Miraflores cumple medidas de seguridad
Redacción EC

La verificó que la mayoría de los 78 colegios estales y particulares del distrito reúne las condiciones de seguridad para recibir a los escolares. Los plantes visitados cuentan con adecuada ubicación de las señales (zonas seguras en casos de sismo y rutas de salida). Además los tableros eléctricos y luces de emergencia funcionan correctamente.

También se supervisó el buen estado de los extintores, interruptores, tomacorrientes y el sistema de alumbrado y que las ventanas cuenten con láminas de seguridad.

Los inspectores de Defensa Civil de la comuna supervisaron las aulas, patios, laboratorios, talleres, tópicos y servicios higiénicos, entre otros ambientes. Algunos de los centros inspeccionados son Santa Rita de Casia, Villa María, San Ignacio de Recalde, El Carmen, Nuestra Señora de la Paz, Inmaculado Corazón, Sor Ana de los Ángeles, Andrés Bello y Virgen de Lourdes.

Los inspectores visitaron de dos a tres veces a algunos de los centros educativos para confirmar que los responsables de los colegios subsanen ciertas observaciones registradas. La supervisión se realizó entre el 02 de enero al 04 de febrero.

La municipalidad continuará con las supervisiones, especialmente en aquellos centros donde se ejecutan algunas obras de mantenimiento, para lo cual tienen como plazo máximo de finalización el 20 de febrero.