Mayoría de limeños rechaza castigos por matar en defensa propia
Mayoría de limeños rechaza castigos por matar en defensa propia
Redacción EC

El cambista Luis Alancco Tunqui a uno de los cuatro delincuentes que le robaron S/.10 mil en Pueblo Libre, el pasado 3 de noviembre. Alancco Tunqui corrió detrás de ellos y les disparó. 

El cambista quedó detenido aunque aseguró que actuó para responder el ataque de los delincuentes. La policía concluyó que la víctima había actuado en legítima defensa y lo liberó al día siguiente, cuando el caso ya había levantado discusiones en torno a esta figura legal.

Aunque la duda suele rodear hechos como este, la última encuesta de El Comercio, elaborada por Ipsos Perú, revela que el 85% de los limeños piensa que la persona que mata a un delincuente en defensa propia no merece castigo.

Además, si un delincuente ataca con un arma blanca a una persona, el 71% aprueba que la víctima se defienda con un arma de fuego.

El sondeo también muestra que los limeños no están muy de acuerdo con la posesión de armas de fuego. Solo el 58% aprueba que las personas, a través de un permiso, porten armas de fuego para defensa personal.

¿Qué revela este panorama? Conoce más detalles en nuestra .