Mecánicos y vendedores invaden calles en 8 manzanas
Mecánicos y vendedores invaden calles en 8 manzanas

La vía pública en ocho manzanas, ubicadas en el límite entre Independencia y San Martín de Porres, está invadida por mecánicos, llanteros y vendedores de piezas y partes de autos.

► 

Fue en esta zona donde ocurrió una violenta pelea entre serenos de ambos distritos a inicios de junio. Ambas jurisdicciones se disputan un sector conocido como ‘zona industrial’, como informó El Comercio hace unas semanas. Los problemas limítrofes han generado que ambos distritos descuiden la fiscalización y el control de locales comerciales y el respeto a la vía pública.

Los llanteros y mecánicos ocupan veredas, ciclovías, pistas y vías auxiliares, e incluso complican el paso de los buses alimentadores del Metropolitano que salen de la estación Naranjal, ocasionando demoras en el flujo de pasajeros hacia el servicio troncal.

En la cuadra 3 de la avenida Los Alisos, los invasores de la vía auxiliar operan frente a inspectores municipales de transporte de ambos distritos. Periodistas de la campaña observaron que incluso un grupo de policías solicitaban servicios mecánicos para sus patrulleros en la zona.

Comerciantes formales que cuentan con locales, y que por seguridad pidieron mantener en reserva su identidad, dijeron que aquí operan remanentes de ‘La 50’ (Independencia) y San Jacinto (La Victoria), dos puntos de venta de piezas y repuestos de vehículos robados. “Los informales hacen pasar los repuestos robados como originales o de segunda mano con declaraciones juradas simples, lo que les permite venderlos libremente. También somos víctimas de extorsiones”, denunciaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC