Médicos de Essalud acatarán paro de 24 horas este 8 de julio
Médicos de Essalud acatarán paro de 24 horas este 8 de julio

Médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de de todo el país acatarán un paro de 24 horas el miércoles 8 de julio para exigir la destitución de Virginia Baffigo en el cargo de presidenta ejecutiva del  Seguro Social.

Además, anunciaron que darán un plazo de 40 días al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para que “disponga la salida inmediata” de Baffigo, de lo contrario iniciarán una huelga nacional indefinida.

En una reunión que duró más de siete horas, 120 delegados que participaron en la asamblea nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) aseguraron que “no buscan la reivindicación económica sino la defensa de la seguridad social en el país”.

“La exigencia de la destitución de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud es por su deficiente gestión que no construye hospitales, no compra equipos ni contrata profesionales de la salud, sino desarrolla un alquiler desmedido y oneroso de servicios, mientras los asegurados padecen por una cita, una cirugía o por sus medicamentos, afirmó el secretario general del sindicato, Luís Ríos Galdo.

TAGS RELACIONADOS