Médicos de Neoplásicas respaldan traspaso a Ministerio de Salud
Médicos de Neoplásicas respaldan traspaso a Ministerio de Salud

El Cuerpo Médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () se pronunció a través de un comunicado en respaldo del decreto legislativo 1305 promulgado por el Poder Ejecutivo, en el cual se confirma que dejan de ser autónomos y que pasan a ser parte del Ministerio de Salud.

En el documento, los médicos de Neoplásicas aseguran que han analizados las implicancias del decreto legislativo y consideran que "no peligra en absoluto el Plan Esperanza, no habrá escasez de medicinas ni se paralizarán las mejoras y/o construcciones de infraestructura dentro del INEN".

Específicamente destacan el hecho de que, financieramente, se reducirán los gastos en actividades administrativas duplicadas que hacían el Ministerio de Salud y el INEN.

También consideran "imprescindible" la fiscalización del Minsa en el uso del presupuesto de más de 300 millones de soles anuales que recibía el INEN, ya que la Contraloría en los últimos años ha detectado irregularidades.

Por estos y otros considerandos, el cuerpo médico decidió respaldar el DL 1305 y "redoblar esfuerzos bajo la rectoría del Minsa, para que el INEN recupere el estatus de Instituto de Alta Calidad en el Manejo del cáncer".

Contenido sugerido

Contenido GEC