Médicos volvieron a enfrentarse a policías durante marcha
Redacción EC

Huelguistas de la (FMP) se enfrentaron nuevamente a policías durante una marcha que interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Abancay, y que llegó hasta los exteriores del Congreso.

“Estamos en 116 días de huelga y la verdad que el escenario de protesta tiene que ser las calles, ya que la mesa de negociaciones -de manera unilateral- ha culminado”, dijo a la prensa Jesús Bonilla, presidente del gremio.

En ese sentido, consideró necesario retomar un espacio de negociación para resolver sus demandas, siendo la principal el incremento de sus remuneraciones. En este punto hubo discordia en la reunión entre la federación y representantes del Gobierno, la cual concreto que permita el levantamiento de la protesta.

Bonilla informó además que uno de los policías que contenía a los manifestantes cayó súbitamente al piso y fue evacuado a un hospital. Sin embargo, Canal N señaló en base a fuentes policiales que el agente habría fallecido.

MURIÓ UN POLICÍA
A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional del Perú informó el fallecimiento del comandante y jefe de la Sub Unidad de Operaciones Especiales - Centro, Jorge Luis Candela Rojas, quien habría sufrido un paro cardiaco aproximadamente a las 3:30 p.m.