MEF: ‘Exonerar el IGV a peajes tendría consecuencias’
MEF: ‘Exonerar el IGV a peajes tendría consecuencias’

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, advirtió que la propuesta del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para exonerar el IGV a todos los peajes, ante la protestas contra el cobro en la nueva garita de Rutas de Lima en Puente Piedra, traería consecuencias.    

“Se habla de reducir y de exonerar, pero si se le exonera tendrá consecuencias, porque en este caso el contratista no podría acreditar los gastos del IGV de su concesión, y eso tendría consecuencias”, expresó el integrante del gabinete en RPP Noticias.

Respecto al nuevo peaje de Rutas de Lima en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, Thorne remarcó que dicha concesión la tiene la Municipalidad de Lima y que el tema lo analizan el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

El ministro de Economía y Finanzas aclaró que hasta el momento no ha llegado a su despacho la propuesta de Luis Castañeda sobre la exoneración del IGV a los peajes.

Los vecinos de los distritos de Lima Norte, especialmente de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa, efectuarán mañana una segunda movilización en rechazo al pago de un nuevo peaje en la Panamericana Norte. La primera marcha terminó en actos violentos, incluso unos sujetos enardecidos quemaron cinco casetas de cobranza. Un día después la empresa reanudó el cobro. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC