Un menor perdió un ojo al manipular un pirotécnico
Redacción EC

Un menor de edad perdió el ojo derecho al manipular un producto pirotécnico en Carabayllo, confirmó el padre del niño, Elbar Montenegro, quien agregó que especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) continúan evaluándolo.

Minutos después de la medianoche del Año Nuevo, el niño prendió un artefacto pirotécnico, que encendió sin pericia pues le explotó cerca a la cara.  Según el diagnóstico de los expertos del INO, el menor de 13 años necesitará un ojo de vidrio y la evaluación del ojo izquierdo que al parecer, no ha sufrido daños.

Otro niño de 9 años, residente en Ventanilla también es atendido en el INO por el mismo motivo. En este caso, el menor encontró un artefacto pirotécnico en la calle que encendió y luego detonó cerca de su rostro y mano. 

La madre, Carmen Jáuregui, informó que los especialistas de otro nosocomio le confirmaron que la mano está fuera de peligro, pero la vista continúa en evaluación, según los médicos del INO. 

A ese nosocomio también llegaron otros menores, uno de 3 años y el otro de 10 años quienes también sufrieron daño en los ojos por causa de los pirotécnicos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC