Con este mensaje en Facebook recordaron a los tres bomberos
Con este mensaje en Facebook recordaron a los tres bomberos

El incendio de la noche del martes en El Agustino se llevó las vidas de los   Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano. Tres familias de luto y mucho amor contenido. Un texto se ha viralizado en , en este se describen los últimos momentos de los tres héroes de Lima.

"Estuve en el preciso momento que sonó la selectiva y fui testigo del destino, estaba conversando con el 4.11 en sala de Radios, de pronto bajo el subteniente Salas que ya se había cambiado para retirarse incluso alguien dijo en tono de broma '¿qué no te ibas?' a lo que el respondió 'por una candelita puedo cambiar mis planes'", narra el texto compartido en Facebook.

La vocación de los tres hombres fue resaltada en el emotivo mensaje que muchos bomberos en Facebook. "El Sub Teniente Alonso Salas era un joven instructor, excelente bombero, uno de los mejores de La Roma, siempre tratando de aprender más y compartir lo aprendido, su carácter y energía siempre contagiaba", señala.

La generosidad de Raúl Lee Sánchez se hizo protagonista del relato, "el Seccionario Raúl Lee Sánchez no todos saben lo mucho que le costó ser bombero. Siempre solía aconsejarte y hacerte ver que debes ser un buen bombero y no seguir el mal ejemplo, no dudaba en hacer prácticas codo a codo con postulantes, alumnos y efectivos", dice el texto de Facebook.

Sobre Eduardo Jiménez, este testimonio destaca su tenacidad y vocación contagiosa como bombero. "Romano desde hace no mucho, siempre me decía 'hijo ya vas a salir conmigo y te haré trabajar como loco', era un loco, un buen loco, de aquellos que te hacen querer más tu vocación. Siempre contándonos su anécdotas incluso en la guardia antes de dormir, nunca podré salir a una emergencia con él como tanto lo quería", añade.

Este mensaje ha sido compartido por varios efectivos del Cuerpo de Bomberos en Facebook, no está firmado y solo al final entre paréntesis dice: "Relato de un compañero de los registros de Roma 2".
 

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS