Redacción EC

Esta madrugada de confirmó que la  nuevamente era bloqueada por un desborde del río Rímac a la altura del distrito de Ricardo Palma, en Huarochirí. A pesar de ello, personal del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) explicó que esto no se verá reflejado en el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

"El mercado hoy está totalmente abastecido. Hemos duplicado el registro de volúmenes. Hoy han ingresado aproximadamente unas 10 mil toneladas de productos y esto, como consecuencia, ha reportado una baja en el precio de unos 14 productos", dijo para América noticias Carolina Noriega, gerente de operaciones Emmsa.

Entre los productos que mencionó se encuentran el ají amarillo (S/2,40), alverja americana (S/3,75), camote (S/0,54), cebolla (S/2,05), coliflor (S/1,18), choclo (S/2,62), haba verde (S/1,15), brócoli (S/4), maíz morado (S/2,25), olluco (S/1,50) y papa (S/0,90).

Noriega detalló que no han sufrido un impacto por los constantes bloqueos de la Carretera Central gracias a que los transportistas han sabido utilizar las rutas alternas que estableció Sutran.

"Invitamos a la población a que venga al GMML donde estamos atendiendo las 24 horas, atendiendo también al consumidor final. Que la población sepa que no hay motivo para la especulación (de precios)", indicó la funcionaria.

MIRA TAMBIÉN...

Las invasiones que pusieron a Evangelina al borde de la muerte (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)