Mercado de Santa Anita funciona sin licencia desde setiembre
Mercado de Santa Anita funciona sin licencia desde setiembre
Redacción EC

El , donde de , está bajo constante inspección de parte de la municipalidad distrital debido a que, desde setiembre del año pasado, los cientos de comerciantes están trabajando en un local que no cuenta las licencias distrital correspondiente.

“Actualmente no cuentan con licencia de funcionamiento. Contaban con una autorización temporal que se venció en setiembre del 2013, los hemos notificado pero hasta ahora no nos han solicitado el trámite correspondiente”, informó a El Comercio la subgerente de Comercialización del distrito, Andrea Salinas.

Para tramitar la licencia, debería presentar certificados a nivel municipal y de , ambos documentos que la misma comuna debe tramitar. A pesar de esto, desde hace más de cinco meses este trámite no se ha llevado a cabo.

“Nos sorprende que no lo hayan hecho. Para emitir la licencia se pide como requisito el certificado y el mercado, por tener más de 500 metros cuadrados de área, debe pasar por una autorización de la Municipalidad Metropolitana”; añadió.

A pesar de esta irregularidad, Santa Anita no tiene en sus planes llevar a cabo la clausura del local, como correspondería según la normativa vigente. Lo que sí ha hecho es notificar, desde que venció su permiso temporal, que las licencias deben ser renovadas.