Coronavirus en Perú: Municipalidad Provincial del Callao dispone vigilancia sanitaria permanente en mercados del Callao para hacer frente a la segunda ola de contagios por COVID-19. (Foto: Municipalidad del Callao)
Coronavirus en Perú: Municipalidad Provincial del Callao dispone vigilancia sanitaria permanente en mercados del Callao para hacer frente a la segunda ola de contagios por COVID-19. (Foto: Municipalidad del Callao)
Redacción EC

La Municipalidad Provincial del dispuso una vigilancia sanitaria de modo permanente en los mercados del primer puerto con el objetivo de frenar la segunda ola de contagios por el .

MIRA: Maguiña: “Qué hacemos diciendo solo quédate en casa, en mi opinión ya no tiene mucho sentido”

A través de la Gerencia de Sanidad se inició esta vigilancia sanitaria permanente con la inspección del centro de abastos Cooperativa de Servicios Especiales Trabajadores Unidos del Callao, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Óscar R. Benavides (antigua avenida Colonial).

MIRA: Toque de queda en Perú: conoce su nuevo horario y las regiones del país en las que se acatará la medida

La gerenta de Sanidad del municipio provincial, Editha Ayala Boulangger, informó que durante el recorrido, el personal municipal intervino en puestos de frutas y verduras. Se detectó que no todos los comerciantes respetaban las normas de sanidad en cuanto al almacenamiento de alimentos, los cuales en su mayoría estaban ubicados sobre el suelo y según la ordenanza municipal N° 021-2017 deben estar colocados sobre parihuelas.

Asimismo, indicó que se verificó la calidad de alimentos para su comercialización en los puestos de venta de pollos.

“Los inspectores sanitarios observaron que muchos comerciantes no vestían con la indumentaria adecuada para la venta de sus productos, como el uso de guantes y gorro protector, Además, los lavados de manos no contaban con instructivo por lo que se les invocaron cumplir las medidas sanitarias para cuidar de ellos mismos, sus familiares y la población en general”, precisó.

Con el fin de minimizar la contaminación y evitar poner en riesgo a los ciudadanos, los comerciantes del centro de abastos recibieron una capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, lo cual permitirá concientizarlos y sensibilizarlos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros denuncian el alza de precios en el terminal de Yerbateros
Tras el anuncio del presidente Francisco Sagasti de una cuarentena focalizada en 9 regiones del país, los terminales de buses se encuentran abarrotados. Cientos de personas buscan viajar a provincias antes del inicio de la cuarentena del 31 de enero. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR