MDN
Perú destinaría US$10.000 millones a líneas 3 y 4 del metro
Redacción EC

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció esta mañana que a fin de mes empezará la construcción de la línea 2 del Metro de Lima. Esta obra recorrerá 13 distritos entre  y el  en 45 minutos. 

El funcionario aseguró que el primer tramo estará listo en el 2016, pero la obra culminará en el 2019. Este año también se iniciarán los estudios de ingeniería para implementar la línea 3, que unirá Santiago de Surco con Comas. 

Gallardo hizo estas declaraciones en la premiación del pasajero número 100 millones de la línea 1 del Metro de Lima. El ministro otorgó a José Villanueva Evans, de 46 años, una tarjeta especial por un valor de S/.1000 para viajar gratis durante un año en este medio de transporte, que va desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho. 

El ganador, quien trabaja como taxista, contó que diariamente viaja en el metro desde Villa el Salvador a San Borja en solo 20 minutos. En transporte público su recorrido era de una hora y media. 

Con el viaje numero 100 millones, la línea 1 del Metro de Lima ha transportado tres veces la población del Perú (Foto: Miguel Neyra / El Comercio)

El Ministro destacó que con el pasajero 100 millones, el Metro de Lima ha transportado tres veces la población del Perú. Hasta el momento, la línea 1 permite atender a 228 mil pasajeros por día. 

Contenido sugerido

Contenido GEC