Alcaldes de la provincia de Cotabambas, en , y ministros de Estado se reunieron nuevamente hoy en la sede del Ministerio de Energía y Minas en Lima, a un día de la instalación de la mesa de diálogo que aborda la problemática por el proyecto cuprífero

En el encuentro se acordó que la primera reunión de la mesa de diálogo se lleve a cabo el martes 6 de octubre en la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, en Cotabambas. Ahí, el primer punto a tratar será la explicación del Informe Técnico Sustentatorio que modifica el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Minero Las Bambas. 

De acuerdo al acta de la reunión, Cotabambas será representada por su alcalde provincial, cinco alcaldes distritales y representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil coordinada por los alcaldes y la Comisión de Avanzada. 

En tanto, el Poder Ejecutivo será representado por los titulares de los ministerios de Energía y Minas, del Ambiente y del Interior. A ellos se sumarán viceministros y funcionarios de otros sectores.

El acta de la reunión (da clic en la imagen para aumentar el tamaño):

(Imagen: Ministerio de Energía y Minas)