Mesa Redonda: decomisan mil peligrosos juegos de la tuerca
Mesa Redonda: decomisan mil peligrosos juegos de la tuerca
Redacción EC

La , a través de la Gerencia de Fiscalización, realizó un operativo en donde decomisó alrededor de mil juegos de la tuerca, peligroso objeto que es utilizado en un conocido programa juvenil de concursos.

, la gerenta de Fiscalización, encabezó la operación y resaltó la peligrosidad de este juego, que consiste en una varilla de fierro colocada en forma vertical sobre una base de madera y de la que se tiene que desenroscar una tuerca.

Hace unos días una niña de terminó con en el abdomen cuando jugaba con este objeto.

“Le digo a los padres: No le compren esto a sus hijo, es como si le compraran un cuchillo. Esto no para que jueguen los niños. Compren juguetes educativos. En la Municipalidad de Lima vamos a dar vueltas por estos mercados hasta acabar con ellos”, dijo.

FUERA DEL MERCADO
El , a través de Digesa, recomendó hoy a la Fiscalía y autoridades municipales y regionales el retiro inmediato del juego de la tuerca, por representar un alto peligro para los niños.

El biólogo Elmer Quichiz, director ejecutivo de la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente de Digesa, resaltó la importancia de que las autoridades locales no permitan que estos productos se vendan de manera ambulatoria y pidió iniciar las acciones necesarias para retirarlas del mercado.

“Ante esta alerta, y como autoridad sanitaria, vamos a intervenir. Este producto no es considerado un juguete, según la Ley 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos o peligrosos", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC