En la estación Angamos se reportó fallas en el servicio. (Foto: GEC)
En la estación Angamos se reportó fallas en el servicio. (Foto: GEC)
Redacción EC

Esta mañana, se reportó una falla en el sistema eléctrico de uno de los trenes de la que circulaba por la estación Cabitos, en el distrito de Surco. El incidente ocurrió a las 09:05 a.m., y provocó que el servicio no funcione por aproximadamente 40 minutos.

No obstante, la informó que ya se restableció el servicio de forma progresiva tras superarse los “inconvenientes” que provocaron que las unidades no circularan con una frecuencia normal, que suele ser de tres minutos.

Fuentes del Metro de Lima indicaron que una vez reportada la falla de inmediato se aplicó el plan de contingencia evacuando a los pasajeros en la estación Angamos. “Una vez que los usuarios bajaron del tren se procedió con la labor del remolque que era colocar el vagón en una tercera vía para que las otras unidades continúen circulando [...] Este proceso duró aproximadamente 40 minutos”, señaló.

Mediante su cuenta de Twitter, el Metro de Lima detalló que la circulación de los vagones se normaliza de forma progresiva. “A todos los pasajeros, el servicio se ha restablecido y la circulación de trenes se normaliza progresivamente. Lamentamos los inconvenientes ocasionados”, señala la publicación.

Más temprano, Canal N difundió un video grabado por un usuario del Metro de Lima en el que se observa varias personas agrupadas en una estación Angamos. El referido medio, detalló que estas demoras en el sistema de transporte en plena hora punta, generó molestias en los usuarios.

“El vagón que estaba con dirección a la estación Bayóvar ha quedado varado por fallas técnicas por eso ha tenido que parar el tren. La gente está un poco desesperada. Durante el trayecto el tren hacia breves paradas y botaba algo de humo. Olía como a quemado”, contó el usuario.

Metro de Lima informó que el servicio fue restablecido tras reportarse una falla eléctrica. (Video: Canal N)

Contenido sugerido

Contenido GEC