Tren Eléctrico: usuarios reclaman por nuevo sistema de cobro
Tren Eléctrico: usuarios reclaman por nuevo sistema de cobro
Redacción EC

Se estimaba que las obras del tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima terminarían en abril, pero los trabajos físicos y electromecánicos de la ruta que conecta la estación Grau con Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, recién serán entregados oficialmente la próxima semana, según confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Las obras serán recepcionadas la próxima semana para que empiecen los periodos de prueba, que incluyen la marcha blanca, que es la prueba con pasajeros pero sin operación comercial”, dijo el titular del MTC.

Luego de las pruebas en vacío y la marcha blanca, Paredes estima que el segundo tramo esté completamente operativo en el mes de junio. Con esto también podría llegar un cambio en el sistema tarifario del Metro, el cual funciona hasta ahora con un pago único de S/.1,50 por viaje.

Estamos evaluando la pertinencia de una tarifa única sin importar el trayecto o si es mejor una tarifa diferenciada en función a la cantidad de estaciones que se recorran”, detalló el ministro Paredes.

La confirmación de esto estaría llegando en las próximas semanas.

PRUEBAS

Las evaluaciones en vacío y con pasajeros de manera gratuita se realizarán con los mismos 24 trenes que están funcionando en el tramo que ya está operativo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC