Metro de Lima llevó a más de 200 mil pasajeros en tres días
Metro de Lima llevó a más de 200 mil pasajeros en tres días
Redacción EC

Durante sus primeros tres días de funcionamiento con el tramo 2 ya operativo (hacia San Juan de Lurigancho), el Metro de Lima transportó a cerca de 200 mil pasajeros, con una gran demanda el domingo previo a las Fiestas Patrias.

Rodrigo Fernández de Paredes, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1, detalló que el viernes 25 la afluencia de público aumento en 50 mil , mientras que el sábado 26 subió en 70 mil usuarios más.

Sin embargo, el domingo 27 la demanda subió a 150 mil pasajeros cuando un domingo cualquiera se espera transportar a 75 mil. "La demanda de estos días es una burbuja. El verdadero comportamiento lo veremos la próxima semana", comentó.

También se registro´un aumento en la demanda de tarjetas del Metro de Lima. Cuando habitualmente se expendían 1.700 tarjetas diarias, la demanda creció hasta 16 mil durante las primeras 72 horas de funcionamiento del tramo 2.

"Se ha dispuesto que empleados del Metro que no son de campo respalden la labor de orientación al público", detalló Fernández.

Contenido sugerido

Contenido GEC