Metro de Lima: ofrecen servicios de taxi en motos lineales

Debido al caos vehicular que a diario se registra en Lima, los pasajeros buscan diversas maneras de transportarse para llegar a tiempo a sus trabajos o centros de estudios, aunque muchas veces estos servicios sean informales al no contar con la respectiva autorización municipal.

El noticiero 24 Horas reveló que en los alrededores de la estación Los Cabitos del Metro de Lima, cerca del óvalo Higuereta, en Surco, unos sujetos ofrecen el servicio de taxi, pero no en vehículos ni en mototaxis, sino en motos lineales.

Por ello, es común ver a motociclistas, con cascos en mano, ofrecer sus servicios a los pasajeros que salen presurosos de la mencionada estación.

Algunas personas optan por este transporte porque cobran barato y, sobre todo, dichas unidades pueden avanzar en medio del congestionamiento vehicular, lo que no ocurre con los automóviles.   

Una persona que se encarga de coordinar la salida de las motos y cobrar el dinero a los pasajeros contó que ofrecen servicios a Surco, Miraflores, San Borja y Surquillo. Incluso, refirió que el contacto se puede hacer vía celular.

Este servicio cuesta entre 6 a 8 soles, dependiendo del distrito a donde se quiere ir. Un motociclista detalló que intentó conseguir autorización, pero que supuestamente la Municipalidad de Surco, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se trasladaban la responsabilidad.

LEE TAMBIÉN

   

TAGS RELACIONADOS