Metro de Lima: postergan desvíos y cierre de Carretera Central
Metro de Lima: postergan desvíos y cierre de Carretera Central
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) procedió a y el cierre de un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central para las obras de construcción de la Línea 2 del Metro. Con esta decisión, ya no se aplicarán los desvíos desde el jueves 14 de mayo, como se anunció.

La agencia Andina detalló que, lo que sí se hará desde el jueves, será desplegar un grupo de policías que probará algunas restricciones de tránsito en la zona de obras como una suerte de “marcha blanca” de los desvíos.

Los policías se colocarían en puntos estratégicos para poder así agilizar el tránsito y cumplir con el plan inicial anunciado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

La agencia también informó que todavía no hay fecha definitiva tras la reprogramación del cierre de la Carretera Central. Sin embargo, se estaría planeando informar en las próximas horas qu se procederá a implementar los desvíos desde el miércoles 20 de mayo.

El MTC también había confirmado que accedería al pedido de la Municipalidad de La Molina para ampliar las avenidas por donde pasarán los desvíos por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

“El Gobierno financiará la construcción de un carril más por sentido en la Javier Prado, entre el óvalo Huarochirí y el Trébol de Monterrico (5.5 Km.) y; en la Av. Separadora, entre la Av. Huarochirí y Evitamiento (3.5 Km.). Con estos trabajos mejoraremos la capacidad vial de ambas vías”, precisó el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek.

Contenido sugerido

Contenido GEC