Metro de Lima: usuarios aún podrán usar su antigua tarjeta
Metro de Lima: usuarios aún podrán usar su antigua tarjeta
Redacción EC

Línea 1, la concesionaria del , decidió prorrogar el pago de múltiples pasajes con una misma tarjeta hasta el 28 de febrero, tras el constante reclamo de los usuarios en la última semana, cuando se impuso el cambio de pago de pasaje con tarjeta individual.

-

-

-

Según , la ampliación de la vigencia de las tarjetas se da “para que todos los clientes puedan planificar con tiempo y adaptarse al correcto uso del sistema Metro de Lima”.

“A partir del 1 de marzo todos los torniquetes validarán las tarjetas al ingreso y salida del sistema, y el acceso será con tarjeta individual”, señala la nota de Línea 1.

La empresa indicó que se ha habilitado un acceso multientrada en el que pueden pasar más de una persona con una sola tarjeta. Sin embargo, aclaran que en el tiempo de prórroga "el resto de torniquetes seguirá validando las tarjetas al ingreso y salida como ha venido sucediendo en la última semana".

Finalmente, la concecionaria del sistema de transporte lamentó las molestias generadas por el nuevo sistema de pago de pasaje. Pidió a usuarios actualizar sus tarjetas "a la brevedad posible para evitar las aglomeraciones".