Metro de Lima: vándalos pintan nuevos trenes de Línea 2
Metro de Lima: vándalos pintan nuevos trenes de Línea 2

Los nuevos trenes de la Línea 2 del Metro de Lima han llegado a nuestra capital desde septiembre. Sin embargo, estos ya han sufrido daños por parte de vándalos que han realizado pintas en los vagones, según confirmó la propia concesionaria.

Las pintas ocurrieron la madrugada del domingo 30 de octubre, cuando un grupo de personas ingresaron al Patio de Taller de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicado en Santa Anita. La concesionaria informó que solo fueron afectados dos vagones de un tren.

“No se registró mayores daños materiales y la afectación no perjudicará la operatividad de los nuevos trenes, los cuales se encuentran en proceso de limpieza”, señala el comunicado de la Línea 2 del Metro de Lima. 

El cuidado de los trenes estaba a cargo de una empresa de seguridad privada. La situación fue denunciada. “En colaboración con la Policía Nacional del Perú (PNP), la Línea 2 del Metro de Lima viene realizando las coordinaciones necesarias para identificar y sancionar a los responsables de este hecho vandálicos”.

Los trenes de la línea 2 son automáticos y por ello no requieren de conductores para operar, y serán supervisados desde un centro de control ubicado en Santa Anita. Cada tren cuenta con 166 asientos y capacidad para 1.105 pasajeros de pie. Además, cada vagón tiene aire acondicionado y cámaras de videovigilancia.

Hacia fin de año, cinco trenes habrán arribado a la capital. Estos recorrerán, bajo la superficie, los 27 kilómetros de la línea 2 y los 8 kilómetros del ramal Faucett-Gambetta de la línea 4.

TAGS RELACIONADOS