Metropolitano: aumentan 8 buses para cubrir aumento de demanda
Metropolitano: aumentan 8 buses para cubrir aumento de demanda
Redacción EC

El presidente de , , informó que se incorporarán ocho buses más al para cubrir el aumento en la demanda de los pasajeros. Con ello, la flota de buses aumentaría a 300 unidades. 

La medida se ha tomado luego de que los usuarios denunciaran que esta demanda se debe a la implementación del . No obstante, Guerra García, negó que se trate de una sobredemanda, pues desde el 2010 se estimó que los usuarios llegarían a 800 mil y actualmente solo circulan 650 mil pasajeros. 

Asimismo, se anunció que también aumentará la flora de buses alimentadores para llevar a los usuarios a las estaciones. Según Perú 21, los paraderos con mayor afluencia de usuarios son Castilla, Jirón de la Unión y la estación Central. Se estimó que en dos semanas, los usuarios habrían aumentado a más 30 mil. 

Por otro lado, se confirmó que el próximo sábado se incrementará a 180 los buses del corredor azul (Tacna - Garcilaso - Arequipa), provenientes del consorcio Arequipa, el segundo ganador de la licitación. A fines de setiembre, ingresarán 35 buses nuevos al eje troncal.

Contenido sugerido

Contenido GEC