Metropolitano en Evitamiento contará con carril segregado
Metropolitano en Evitamiento contará con carril segregado
Redacción EC

Todavía están avanzando las gestiones para implementar un servicio de Metropolitano en la Vía de Evitamiento, en la cual se construiría un corredor segregado exclusivo para estos buses articulados.

Esta información la dio la gerente de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, Fanny Eto, al participar el I Foro de Logística Urbana de Mercancías de la Fundación Transitemos.

Cuando se le preguntó sobre los consorcios que ganaron la licitación para operar en el corredor complementario de Evitamiento, Eto Chero dijo que igual podrán con un servicio similar al del actual Metropolitano.

en Evitamiento no anularía nuevo corredor azul / Por — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

SIN FECHAS CONCRETAS

La gerente de la GTU detalló que en un año comenzarán las obras de ampliación del Metropolitano hacia la estación Chumpu Ocllo, en Carabayllo, tal y como se había informado meses atrás. Sin embargo, no se estableció fecha final.

Se estima que estos trabajos estarían listos a finales del 2018, durante el último año de la gestión de Luis Castañeda. La comuna contará con S/.910 millones para estos trabajos a través de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También siguen en negociaciones para concretar la integración física entre el Metropolitano y el Metro de Lima con una estación que sirva para ambos servicios en el cruce de las avenidas Grau y Aviación. Para esto tampoco se dio un cronograma concreto.

Contenido sugerido

Contenido GEC