Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Metropolitano: falla en letreros de los buses generó confusión

Los indicadores de rutas lucen apagados por el desgaste del sistema eléctrico de los buses, explicó un operador de buses

Metropolitano: falla en letreros de los buses generó confusión

Metropolitano: falla en letreros de los buses generó confusión

Gran confusión y desorden se registra en las estaciones del Metropolitano debido a que los buses circulan con sus letreros electrónicos apagados. Esto ha provocado reclamos por parte de los usuarios que no pueden diferenciar una ruta de otra.

Este problema fue reportado desde tempranas horas del viernes a través de redes sociales. Algunos comentaron que los choferes del Metropolitano se ven obligados a anunciar la ruta a través de los parlantes internos de las unidades.

Los pasajeros que van dentro de los buses también brindan esta información a los usuarios que esperan en las estaciones, cada vez que las puertas se abren. Y es que en hora punta más de una ruta se detiene en un mismo embarque.

Y las fallas en los letreros luminosos no solo afectan los buses troncales sino también los que prestan servicio en las rutas alimentadoras.

¿POR QUÉ NO FUNCIONAN LOS LETREROS?

Fuentes de los operadores de buses del Metropolitano informaron a El Comercio que este problema se viene registrando desde hace un par de meses en un número reducido de buses. Esto debido al desgaste natural del sistema eléctrico.

"Se trata de un proceso de envejecimiento de la flota, pero los operadores y Pro Transporte estamos trabajando para solucionar el problema", indicaron.

Explicaron que debido a que no hay buses de retén es imposible que las unidades con sistema eléctrico malogrado dejen de circular para ser reparados.

El Comercio intentó contactar a Pro Transporte para conocer el número real de buses con estas fallas, pero no contestaron las llamadas.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada