Redacción EC

Tras la agresión sexual en un bus del sufrida por la actriz , Pro Transporte evalúa colocar las fotografías de los acosadores sexuales dentro del sistema de transporte que fueron denunciados e identificados por otras usuarias.

El gerente general de Pro Transporte, , explicó que si bien no se puede impedir el acceso de estos a los embarques, sí es posible colocar paneles sus fotos señalándolos como "personas no gratas".

Las autoridades del Metropolitano ya tienen identificados a 32 acosadores que han agredido sexualmente a las pasajeras. De estos, siete se encuentran enjuiciados por tocamientos indebidos y a la espera de ser sentenciados.

Otra alternativa para frenar el acoso en el Metropolitano tiene que ver con la implementación de un sistema especial femenino; es decir, poner en circulación buses que trasladen solo mujeres y en horas de mayor demanda. Fernandez indicó que esta medida ha funcionado con éxito en otros países.

"Podríamos lanzar un piloto para ver cómo funciona y si se puede implementar después de manera permanente, en buena hora", dijo.