Metropolitano ha gastado S/.50 mil en reparar daños de usuarios

El Metropolitano cumple esta semana cinco años, pero a algunos usuarios todavía les cuesta acostumbrarse a un servicio de transporte ordenado. Unos se hacen los vivos para no pagar pasaje y otros arremeten con furia contra los agentes de seguridad o dañan la infraestructura de las estaciones para hacer lo que les viene en gana.

Solo en lo que va del año, Pro Transporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, ha invertido S/. 50 mil en reparar los daños ocasionados por los propios usuarios, principalmente torniquetes y vidrios rotos, señaló Marino Farías, jefe de Seguridad de Pro Transporte, en un reportaje de "Reporte Semanal".

El dominical también muestra nuevos videos de las cámaras de seguridad de las estcioanes que registran conductas inadecuadas de los llamados 'pegalones' y 'vivazos' del Metropolitano. Así, por ejemplo, se observa cómo un usuario deja inservible el acceso exclusivo para discapacitados porque se confundió de estación.

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