Metropolitano: conoce el horario especial durante feriados
Metropolitano: conoce el horario especial durante feriados

La Municipalidad de Lima informó que evalúa tomar acciones legales por el arbitraje que ganó uno de los concesionarios del y que obliga a la comuna metropolitana a pagar un millonario monto.

Perú Masivo S.A es la empresa que demandó a Lima por las pérdidas sufridas entre el 2009 y 2011. De acuerdo a fuentes de El Comercio, el monto a pagar bordea los S/54 millones.

Sin embargo, según cálculos de la Municipalidad de Lima la deuda sería de aproximadamente 38 millones de soles. La comuna agrega que el arbitraje aún no ha quedado consentido.

A través de un comunicado, ProTransporte aseguró que la controversia inició por el Acuerdo de Concejo 673-2012 adoptado en el año 2012, mediante la cual se asume una deuda a favor de los operadores.

No obstante, el reclamo de Perú Masivo se centra en el retraso que tuvo el Metropolitano para iniciar sus operaciones comerciales, que recién comenzaron en julio del 2010.  A esto se suma que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con extender el corredor hasta la Av. Chimpu Ocllo (Carabayllo) ni con retirar las rutas que compiten con el servicio.

Cabe señalar que debido al acuerdo antes mencionado, tres de los cuatro operadores de buses del Metropolitano fueron compensados con un monto aproximado de 21 millones de soles cada uno, por problemas financieros generados desde el 2009 al 2011. La empresa demandante, Perú Masivo S.A, decidió no acogerse a este beneficio.

Respecto a la ampliación del tramo norte desde Naranjal hasta Chimpu Ocllo, la Municipalidad de Lima recordó que existe un convenio con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para financiar dicha obra; sin embargo, a la fecha no se ha atendido.

Contenido sugerido

Contenido GEC