Metropolitano: operadores culpan a MML por caos en estaciones
Metropolitano: operadores culpan a MML por caos en estaciones
Redacción EC

Luego de que las estaciones norte del colapsaran la semana pasada, las empresas operadoras de los buses han responsabilizado a la gestión de por la mala programación en la frecuencia de las unidades que ocasiona que los usuarios esperen varios minutos en horas punta.

Para José Luis Díaz León, representante de los operadores de dicho sistema de transporte, “no se ha hecho nada por mejorar la infraestructura ni la programación”, por lo que pedirán que esta última responsabilidad deje de estar en manos de la Municipalidad de Lima y pase a la junta de operadores o a un tercero.

“Acá el tema no pasa por colocar más buses ni por el incremento de la demanda, sino por ser más eficiente en la administración de la salida de los buses”, declaró a Perú 21.

Según, Díaz León, actualmente operan con 298 unidades articuladas en la red troncal en horas punta; sin embargo, pese a la gran demanda, el sistema aún no les es rentable.

Como se recuerda, Marino Farías, jefe de seguridad del Metropolitano, aseguró en que el problema de la congestión en las estaciones se debe a que ahora hay más debido a la reducción a 50 céntimos del pasaje de las rutas alimentadoras. Sin embargo, la tarifa troncal sigue costando  S/.2.50.

En respuesta a la denuncia, el jefe de Atención al Usuario del Metropolitano, Enrique Montalvo, aseguró que el problema se puede “atacar por varios frentes” por lo que están realizando las acciones necesarios como aumentar más buses y orientadores en las estaciones.

NO DESCARTAN ARBITRAJE

Por otro lado, Díaz León refirió que el municipio metropolitano les debe S/.190 millones, monto que corresponde a deudas de 2013 y 2014. “Si hasta junio no recibimos alguna solución, nos iremos al arbitraje”, indicó a Perú 21.

Contenido sugerido

Contenido GEC