La congestión vehicular que a diario se registra en la plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, originó que los buses del Metropolitano interrumpan su recorrido habitual y formen largas colas alrededor de una hora. Decenas de pasajeros tuvieron que dejar las unidades para llegar caminando a sus destinos. Follow @sociedad_ECpe
El congestionamiento vehicular generó que los buses del Metropolitano formen largas colas en ambos sentidos del carril exclusivo en los alrededores de la plaza Castilla, así como a lo largo de la avenida Emancipación minutos antes de las 5 p.m. de ayer sábado.
Ante ello, los pasajeros decidieron bajarse de los buses debido al excesivo calor dentro de las unidades y a la ausencia de policías e inspectores de la Municipalidad de Lima para agilizar el tránsito en la zona.
“No es posible que las autoridades no hagan nada. El calor es insoportable, los conductores se niegan a abrir las puertas y cuando lo hacen, tenemos que saltar de las unidades. ¿Quién nos ayuda en este tipo de situaciones?”, reclamó una usuaria del servicio en diálogo con El Comercio.
A través de Twitter, Metropolitano confirmó lo sucedido, aunque no indicó qué medidas se implementan para solucionar estas eventualidades que perjudican a los que viajan en sus unidades.
Congestión vehicular en la plaza Ramón Castilla dificulta la circulación de buses, de norte a sur.— Metropolitano (@MetropolitanoPT) 3 de diciembre de 2016
Esta situación también afectó a los pasajeros que esperaban abordar una unidad en los terminales Tacna, Jirón de la Unión, Colmena y en la Estación Central del Metropolitano.
Lee más noticias de Sociedad...Tweets by sociedad_ECpe