Protransporte incrementó en ocho los buses en la ruta troncal del Metropolitano; sin embargo, nuevamente se registraron largas colas y desorden en la estación Naranjal durante las primeras horas del día.
Al respecto, Marino Farías, jefe de seguridad del sistema de transporte, insistió en que el problema se debe a que ahora hay 40 mil pasajeros más debido a la reducción a 50 céntimos del pasaje de las rutas alimentadoras, aunque la tarifa troncal siga costando S/.2.50.
Usuarios del @MetropolitanoPT se quejan de caos en Naranjal, Izaguirre y Tomás Valle http://t.co/LktB6pWvsG pic.twitter.com/aQJO3oRI7W— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 8, 2015
Ante ello, pidió paciencia a los usuarios del Metropolitano que reclaman por esperar más de media hora para poder abordar a un bus en las estaciones norte, sobre todo en Naranjal, Carlos Izaguirre, Tomás Valle y UNI.
No obstante, Farías no descartó que Pro Transporte pueda aumentar más la flota de buses para cubrir la demanda.
Cabe indicar que los ocho buses han sido adicionados únicamente a la rutra troncal (buses regulares y Expresos) entre las 5:30 a.m. a 9:30 a.m.
Según datos de Pro Transporte, los buses del Metropolitano trasladan a un promedio de 650 mil pasajeros al día.