Metropolitano: rejas bloquean paso peatonal en Independencia
Metropolitano: rejas bloquean paso peatonal en Independencia

En el cruce de la avenida Túpac Amaru y la calle Las Almendras, en Independencia, la Municipalidad de Lima ha colocado una reja de metal que separa el corredor exclusivo del Metropolitano de los otros vehículos. Esta intervención ha generado malestar en los transeúntes porque la valla fue instalada sobre un crucero peatonal.

En imágenes difundidas por Canal N se observa que los peatones, entre ellos adultos mayores y escolares, deben caminar hacia uno de los extremos de la reja para poder cruzar la Av. Túpac Amaru. Esto ocurre cerca a la estación Naranjal.

Al parecer, la reja habría sido colocada en ese lugar para evitar accidentes ya que los vehículos solían realizar giros y bloquear el corredor exclusivo del Metropolitano.

En comunicación con El Comercio, el área de prensa de Pro Transporte informó que se tiene previsto reubicar el crucero peatonal en esa zona y que la colocación de la reja forma parte de los trabajos de mejoramiento de accesibilidad a la estaciones del Metropolitano, entre las avenidas Los Alisos y Carlos Izaguirre.

Lee también:

Lugarteniente de ‘Caracol’ cayó con DNI falso y otra apariencia — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC