Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Metropolitano: ¿sabías que no puedes cantar en los buses?

Según el reglamento de Protransporte tampoco se puede ingerir alimentos ni subir a los vehículos con grandes bultos

Metropolitano: ¿sabías que no puedes cantar en los buses?

Metropolitano: ¿sabías que no puedes cantar en los buses?

Tras la difusión de un video en donde se ve a dos jóvenes bebiendo licor en un bus del Metropolitano, Protransporte le recordó a los usuarios que existe un reglamento de comportamiento para las personas que utilicen los vehículos de este sistema de transporte.

El reglamento prohíbe el ingreso con bebidas alcohólicas y por supuesto la ingesta de alcohol. Sin embargo también hay otro tipo de prohibiciones, como por ejemplo cantar o ingerir alimentos.

El jefe de seguridad de Protransporte, Marino Farías, indicó a la agencia Andina que el reglamento prohíbe lo siguiente:

1. Ingresar ebrio a los buses, sean alimentadores o unidades que circulan por la vía troncal.

2. Portar armas, a excepción de los agentes policiales mientras están uniformados cumpliendo sus funciones; si están vestidos de civil, el arma debe ser protegida o camuflada.

3. Llevar bultos grandes, porque incomoda a los pasajeros.

4. Subir a la unidad bebiendo gaseosas o bebidas alcohólicas o ingiriendo alimentos.

5. Llevar comida preparada para vender.

6. Ingresar con una mascota, sea perro, gato u otro animal. Solo las personas con discapacidad visual pueden abordar con su can especialmente adiestrado.

7. Fumar.

8. Cantar.

9. Los usuarios están impedidos de hacer ruidos molestos dentro de la unidad, es decir, discutir o llegar hasta los golpes. En ese caso, Protransporte tiene la facultad de poner a disposición de la Policía Nacional a los usuarios involucrados por agresiones mutuas.

10. Por último, los usuarios no deben correr en las estaciones para alcanzar a tiempo su servicio, pues si sufrieran un accidente el seguro de El Metropolitano no lo cubrirá.


Tags Relacionados:

Pro Transporte

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada