Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El malestar de los usuarios del Metropolitano por el incremento de la tarifa de la ruta troncal, que pasó de S/. 2 a S/. 2,50 por decisión de los operadores, se sintió en casi todas las estaciones. Los pasajeros señalaron que el alza no se justifica por la calidad del servicio que reciben, por ello exigieron aumentar la flota vehicular.
“Esta bien si suben [el pasaje], pero que aumenten más unidades. Vamos como sardinas, no hay calidad del servicio”, expresó a “América Noticias” una pasajera en la estación Naranjal, la de mayor afluencia.
► Metropolitano: denuncian a concesionario por alza de pasajes
La mayoría de usuarios afirmó estar al tanto del alza, pero hizo énfasis en mejorar la programación de algunos servicios, sobre todo los que no se detienen en todos los paraderos. “Hay que mejorar el servicio, se pierde mucho tiempo en esperar los buses del super expreso. La gente quiere ir más rápido”, dijo otro entrevistado.
El Comercio constató que en las máquinas para recargar las tarjetas se pegaron papeles con la nueva tarifa. Cabe precisar que el pasaje en los alimentadores se mantiene en S/. 1, mientras que el medio pasaje ahora cuesta S/. 1,25 (50% de la tarifa general).
Por usar los servicios alimentador (A) y regular (R) en un mismo viaje se aplica la tarifa integrada de la siguiente manera: A+R=S/. 2,50 o A+R+A=S/. 2,50.