Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Midori de Habich: "Médicos cubanos no van a atender pacientes"

La ministra de Salud dijo que huelga anunciada es un “despropósito” y que no necesita aprobación del Colegio Médico

La ministra de Salud, Midori de Habich, acudió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso junto al ministro de Educación, Jaime Saavedra, para hablar de varios temas, entre ellos el convenio con Cuba para traer doctores de ese país a trabajar al Perú.

Aunque la sesión terminó de manera accidentada y tuvo que ser suspendida, la titular de Salud aseguró que pudo responder las preguntas de los parlamentarios, las cuales reflejaron "una preocupación por la llegada de 48 médicos cubanos".

"Sobre la preocupación de que esto es una infiltración ideológica, quiero decir que en varias décadas de cooperación no hemos tenido ningún incidente de este tipo", señaló a la salida del Congreso.

Habich también descartó que haya un vínculo laboral con los médicos cubanos. "Los gobiernos peruano y cubano compartimos gastos. Como gobierno peruano asumismos gastos de manutención", precisó.

HUELGA SIN SENTIDO

La ministra aseguró que los médicos de Cuba no atenderán pacientes y que, por ende, no perjudicarán a los profesionales nacionales. Añadió que, debido a que ejercerán, la huelga anunciada para el 13 de mayo es un "despropósito total".

"El Colegio Médico se niega a darle la habilitación correspondiente a los cubanos y ningún gobierno avalaría un ejercicio de la profesión (...) No necesitamos el consentimiento del Colegio Médico (para traer a doctores cubanos) dado que no van a atender pacientes", explicó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada