Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Midori de Habich: "Nuevos pedidos de los médicos son inviables"

Ministra de Salud consideró "difícil" entender la intencionalidad de los dirigentes de la Federación Médica Peruana

Midori de Habich: Nuevos pedidos de los médicos son inviables

Midori de Habich: Nuevos pedidos de los médicos son inviables

La ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, calificó de "inviables" los nuevos pedidos presentados por la Federación Médica Peruana para el levantamiento de la huelga iniciada hoy a nivel nacional.

"Me resulta muy difícil entender la intencionalidad de los dirigentes porque ellos tienen que saber que este nuevo pliego no es viable. Cálculos rápidos nos dicen que estaríamos hablando de no menos de S/.1.300 millones de soles año para poder satisfacer estos bonos y nuevas escalas. Este es un monto absolutamente inviable", manifestó.

No obstante, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la cartera a su cargo no renunciará al diálogo con los galenos del país.

"En primer lugar, nunca el diálogo se puede cerrar. Siempre podemos sentarnos, siempre estamos llamando al diálogo. En la medida en que esto se vaya dando, nosotros tenemos que ser vigilantes para poner a disposición de los pacientes todas las alternativas posibles para que se interrumpa lo menos posible su atención", añadió.

De Habich Rospigliosi recordó que todos los afiliados al Seguro Integral de Salud pueden acudir a los 27 Hospitales de la Solidaridad que hay en Lima. 

"Estamos poniendo representantes  de la Sunasa y en el SIS para que puedan dar asistencia a los pacientes que tengan dificultades en su atención y seguiremos tomando medidas en favor de los pacientes", concluyó.

EL REPORTE
Paulina Giusti, viceministra de Salud del Minsa, señaló a Canal N que en Lima solo el 16% de médicos acató el paro, mientras que en provincias el 30%.

"Sí, esto se explica porque hay hospitales que han atendido normalmente y otros no", indicó la funcionaria.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada