Migraciones: se reembolsará el pago por pasaporte mecanizado
Migraciones: se reembolsará el pago por pasaporte mecanizado

La situación en la sede de Migraciones, donde se emite el pasaporte biométrico, parece haber mejorado pero un nuevo problema afrontan quienes intentaron revalidar el pasaporte mecanizado o tradicional para viajar. A través de redes sociales, algunas personas se quejaron de haber pagado la tasa respectiva (S/39,30) en el Banco de la Nación y no poder gestionar el documento porque estos se dejaron de expedir el 7 de julio.

¿Es posible solicitar la devolución del dinero? Sí, Migraciones comunicó a El Comercio que este procedimiento debe realizarse ante el Banco de la Nación. Asimismo, informó que se ha iniciado el trámite para que la entidad financiera retire de su lista el código de la tasa del pasaporte mecanizado para que no se sigan haciendo estos cobros.

“Exhortamos al público a solicitar la devolución de su dinero en el Banco de la Nación, pues el pasaporte mecanizado ya no se emitirá más. También a que tengan cuidado con el código de pago por el biométrico, que es el 1810. Hemos tenido casos de usuarios que llegaron con el número incorrecto y no podemos atenderlos”, indicó el superintendente nacional de Migraciones, Boris Potozén.

Luego, señaló Potozén, los usuarios deberán realizar el pago de S/98,50 para solicitar su pasaporte biométrico para viajar.

Sin embargo, ante la consulta de un usuaruo, el Banco de la Nación respondió mediante su cuenta de Twitter que los rembolsos se realizan a través de Migraciones.

MÁS CENTROS DE ATENCIÓN

De otro lado, para aumentar la capacidad de atención en Lima, en los próximos días Migraciones habilitará otros locales para poder sacar los pasaportes biométricos.

Además de la sede de Breña (donde la atención es solo previa cita) y de Salamanca, funcionarán las oficinas ubicadas en Miraflores, Plaza Norte (Independencia), Mall Aventura Plaza (Bellavista) y en el aeropuerto. El horario de atención es de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes; y los sábados de 8 a.m. hasta el mediodía.

CÓMO SE OBTIENE EL PASAPORTE BIOMÉTRICO

Realizar el pago (S/98.50) en el Banco de la Nación, pedir el código 1810, correspondiente al pasaporte biométrico.

Ingresar a la página web www.migraciones.gob.pe, llenar el formulario y con el número del voucher separar una cita.

El día de la cita acudir con el voucher y el DNI vigente. Migraciones recuerda que solo atiende a las personas citadas en su sede de Breña (600 personas al día)

En la sede de Salamanca la atención se realiza por orden de llegada.