Más de mil bañistas fueron salvados de morir este verano
Más de mil bañistas fueron salvados de morir este verano
Redacción EC

Según un informe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), unas 1.081 personas de diversas edades fueron rescatas del mar, pero cuatro fallecieron en las playas de Lima durante la temporada de verano de este año.

El mayor PNP José Antonio Bobadilla informó que del total de personas rescatadas, 501 son varones mayores de edad y 276 menores de edad, mientras que 156 son mujeres mayores de 18 años y 147 son menores. 

Respecto a los fallecidos, Bodadilla precisó que se trata de Fernando Julca Taipe (20) y Percy Pedemonte Vargas (60), quienes se ahogaron el 16 de febrero en las playas Santa Rosa Chica (Ancón) y La Herradura (Chorrillos), respectivamente.

También perdieron la vida en el mar: Locadio Rojas Julca (78) el 6 de marzo en la playa Boca León o Cerro La Virgen (Mala) y Juan Pablo Torres Ávalos (26) en la playa La Ensenada (Cañete).

La ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia temeraria (no saber nadar, ingresar al mar poco después de comer o no respetar la bandera roja que advierte que el mar está picado) son las principales causas de riesgo de ahogamiento en las playas.