Militares no son entrenados para combatir inseguridad ciudadana
Militares no son entrenados para combatir inseguridad ciudadana
Redacción EC

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional es con logística y en determinadas operaciones pero no para intervenir en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

"Si hubiese la necesidad de hacer una gran operación en algún sitio, y no tenemos los efectivos suficientes, podría pedir el apoyo del Gobierno para que nos haga el cerco, nada más. El entrenamiento de las Fuerzas Armadas es diferente", señaló.

De esta forma, Urresti Elera descartó lo dicho por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General EP Leonel Cabrera Pino a Correo Semanal, al afirmar la viabilidad y alguna adecuación de la ley para que se pueda colaborar en este tema.

"Con ciertas modificaciones y con alguna adecuación de la ley, lógicamente nosotros en un momento tenemos que intervenir si es que hay más problemas de seguridad ciudadana", indicó el alto oficial del Ejército sobre el tema. 

SOBRE MOVADEF
En otro momento de su diálogo con la prensa, el titular el Ministerio del Interior señaló que no debe haber confusiones en torno a qué es el Movadef.

“Lo que tiene que entender la gentes es que Movadef no es la fachada, Movadef es Sendero Luminoso. Sendero Luminoso es Movadef. No hay ninguna diferencia”, concluyó.