Módulos Temas Día

Más en Lima

MIMP plantea que acoso callejero se convierta en delito

Medida va en respuesta al incremento de abusos de este tipo en el país. Carmen Omonte se presentó ante el pleno del Congreso

MIMP plantea que acoso callejero se convierta en delito

MIMP plantea que acoso callejero se convierta en delito

La ministra de la Mujer y Poblaciones VulnerablesCarmen Omonte, presentó esta tarde ante el Congreso un proyecto de ley para incorporar el acoso sexual callejero como delito dentro del Código Penal, ello ante el incremento de casos que se han registrado este año en la capital.

“Vamos a liderar una campaña contra este tipo de acoso y enfrentaremos el problema de forma integral, trabajando en el ámbito educativo con los medios de comunación y representantes de la sociedad civil a fin de garantizar la atención de esta modalidad de violencia”, indicó .

La también parlamentaria de Perú Posible dijo además que, en la actualidad, la ley de prevención y sanción al hostigamiento sexual solo establece sanciones en la vía administrativa, razón por la cual justificó la necesidad de incorporar este tipo de violencia en el Código Penal como un delito.

Omonte acudió al parlamento para presentar el informe anual sobre el cumplimiento de la Ley 28983, referida a la igualdad de pportunidades entre hombres y mujeres.

Sobre esto, la titular del MIMP anunció que todos los ministerios ejecutarán medidas para reducir la brecha de genero entre hombres y mujeres y garantizar la atención de los sectores vulnerables.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada