Min. de Trabajo vs Poder Judicial: violento intento de desalojo
Min. de Trabajo vs Poder Judicial: violento intento de desalojo

Haz click en la imagen para ver el video

Una decena de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) del Ministerio de Trabajo se atrincheraron en la sede ministerial ubicada en la avenida Salaverry en Jesús María. Según las primeras informaciones, una medida cautelar del Poder Judicial ordena el desalojo del segundo piso de este local. Por ello los empleados se han apoderado de los ambientes enfrentándose a la policía.

Los empleados cerraron los accesos al ministerio y desde el segundo piso lanzaron objetos y agua para evitar que la policía ingrese. Tras el enfrentamiento la diligencia fue suspendida.

Antes, personal del Poder Judicial utilizó herramientas para abrir las rejas y tomar posesión de las dos terceras partes del segundo piso.

Un mandato del Poder Judicial (PJ) ordenó el desalojo de estos ambientes en favor precisamente del PJ. Ese precisamente es el principal cuestionamiento del Ministerio de Trabajo. El procurador César Abanto indicó que se la medida es arbitraria y el PJ actúa como juez y parte.

Trabajadores del PJ indicaron que los empleados atrincherados, todos ellos de la Sunafil, lo atacaron e incluso quisieron lanzarlo desde el segundo piso. En  este ambiente funciona la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. La medida será reprogramada, según se informó.