Redacción EC

La (DRELM) detectó que unos 19 centros educativos privados operan irregularmente y sin permisos del Sector Educación en la capital. El director de la DRELM, Marco Tupayachi, explicó las infracciones en las que incurren estos 'colegios bamba'.

Señaló que operan sin haber realizado ningún trámite en las ni en la DRELM, del ministerio, ni tampoco haber solicitado una licencia municipal de funcionamiento. Tupayachi añadió que algunos de estos centros informales pagan a entidades educativas autorizadas para inscribir a los alumnos en ese colegio y luego derivarlo al centro no avalado por el sector.

"En la Ugel N°2, por ejemplo, hay un local que cuenta con licencia municipal para funcionar como cuna y guardería, pero ahora ofrece servicio de enseñanza en Inicial y Primaria, pese a que su solicitud fue declarada improcedente por la DRELM", comentó.

El titular del DRELM sostuvo que en todos estos casos se dispuso la clausura de los locales y la aplicación de multas que pueden llegar hasta los 380 mil nuevos soles (equivalente a 100 UIT) según la gravedad de la infracción a las normas educativas y si hay reincidencia.