Hasta ahora solo los colegios del interior del país habían retornado a clases semipresenciales | Foto: Minedu / Referencial
Hasta ahora solo los colegios del interior del país habían retornado a clases semipresenciales | Foto: Minedu / Referencial
Redacción EC

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (), José Carlos Vera, anunció este miércoles que el retorno a las clases semipresenciales comenzará en Lima a partir de la próxima semana. El primero en abrir sus puertas a los escolares será un plantel público ubicado en el distrito de .

En Lima vamos a tener la próxima semana un colegio público en Miraflores que va a abrir sus puertas y otros colegios privados que también lo harán a medida que cumplan las condiciones”, señaló el funcionario en Radio Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | Todo lo que se sabe del partido Perú vs. Uruguay: las personas que podrá asistir, medidas sanitarias y aforo

Vera enfatizó que esta medida de retorno gradual y voluntario se aplicará para las escuelas públicas y privadas.

Según informó, son 1.779 los colegios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana y Callao que podrán retornar a clases, previa coordinación con las respectivas UGEL y asociaciones de padres de familia.

VIDEO RECOMENDADO

Matucana: se eleva a 33 la cifra de fallecidos tras volcadura de bus
El accidente de un bus de transporte interprovincial dejó, al menos, 33 muertos. El accidente se registró en la madrugada de este martes a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central, en Matucana. (Fuente: América TV)

Ya hay un acuerdo para el retorno a clases. Hasta el momento hay 17 colegios en Lima que están preparando sus planes de retorno y las UGEL van a monitorear que cumplan los protocolos. La siguiente semana esperamos tener buenas noticias de apertura de colegios en Lima. Estos colegios son tanto privado como públicos”, expresó.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: horario de atención en el vacunacar de la Costa Verde de Magdalena se amplió hasta las 7 p.m.

Vera también indicó que para este retorno progresivo a clases semipresenciales, el ministerio ha tenido en cuenta diferentes variables como el transporte de profesores y estudiantes, la seguridad en el entorno del colegio, indicadores epidemiológicos, entre otros.

En otro momento, el funcionario del Minedu informó que el sector brindará mayores detalles, a fin de que las familias tengan conocimiento sobre cómo será el proceso de retorno a clases.

Vamos a estarlo comunicando para ir generando confianza que sí es posible el regreso a clases”, enfatizó.

MIRA AQUÍ | Fiestas masivas en Asia: vecinos exigen mayor control ante eventos realizados en sitios privados

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Niños piden a Castillo regresar a clases

TE PUEDE INTERESAR