Minedu: "A ningún niño debe privársele la matrícula escolar"
Minedu: "A ningún niño debe privársele la matrícula escolar"
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) respondió a los casos de aparente discriminación en los colegios que se encuentran en periodo de matrícula escolar. Frente a ello, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, señaló que “a ningún niño puede privársele de su matrícula”.

El funcionario se refirió al caso del colegio Alipio Ponce, en Barrios Altos, donde un menor habría sido discriminado por su color de piel. Bolaños indicó que el ministerio averiguará si hubo mal manejo del director, pues "se trata de un servicio público".

El viceministro señaló que los menores son traviesos y en algunos casos sí necesitan ayuda profesional por su comportamiento. "No obstante, si no hay una razón fundada, el director no puede impedir la matrícula solo porque le cae mal o porque es problemático, eso es imposible", dijo Bolaños a la agencia Andina.

Rosa Elena La Torre denunció que el director del colegio Alipio Ponce de Barrios Altos, Jairo Sandoval, le dijo textualmente que le quitaba la vacante de su hijo de 15 años “por ser negro” y porque tiene problemas de conducta.

Otro caso que llamó la atención fue en el colegio privado Santísima María de los Cedros, en Chorrillos, donde Daniel Montejo no logró matricular a su hijo de cuatro años debido a las creencias rastafaris de su familia.